fbpx Airbnb no cobrará multa por cancelar reservas de hospedaje | Viajándonos El Mundo

Airbnb no cobrará multa por cancelar reservas de hospedaje

Imagina que tienes planeado el viaje de tu vida hace más de un año. Reservas los free walking tour, los restaurantes, el hospedaje, tienes los tiquetes en mano y los itinerarios programados, pero faltando poco para arrancar con tu mochila en hombro, todo se cancela. ¿Te suena?

Miles de personas están en esta situación a causa de la pandemia que está deteniendo al mundo. Es por eso que la plataforma de reservas de alojamientos temporales Airbnb anunció una nueva política de cancelación para estos días.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, Airbnb informó la decisión de aplicar sin restricción la política de “circunstancias atenuantes” a todas las reservas activas en su sistema.

Lee: Estas son las casas más deseadas en Airbnb de la última década

Esta política permite que cualquier viajero y anfitrión que tuviera reservas hechas antes del 14 de marzo de 2020 ,y con registro entre ese día y el 14 de abril, podrá ser cancelada sin ningún tipo de penalización.

Airbnb no cobrará multa por cancelar reservas de hospedaje

De esta forma los viajeros podrán anular sin perder el dinero de sus reservas de hospedajes, pues con las políticas de restricción en viajes que se han impuesto en el mundo, muchas personas están reagendando o cancelando indefinidamente sus viajes.

Por otra parte, los anfitriones también tendrán beneficios durante esta época.

Entendemos que este anuncio impactará a los anfitriones de todo el mundo, muchos de los cuales dependen de la economía que generan en Airbnb. También es importante señalar que Airbnb no cobrará ninguna cuota ni se beneficiará de ninguna manera de las reservas canceladas bajo esta política. Estamos juntos en esto”, aseguró la compañía.

Lee: On Vacation cierra su operación aérea y de hoteles

¿Qué pasa con las demás plataformas?
Sin embargo, no todas las compañías ofrecen cancelaciones gratuitas a causa de los estragos del coronavirus.

Vrbo, por ejemplo, aún no hizo ningún anuncio oficial que hable de cancelación gratuita, ni reembolsos por ahora. En una carta de su presidente sólo recomendó que los viajeros se comunicaran con los anfitriones para solicitar la cancelación sin penalización.

Booking, a su vez, anunció que las personas que vayan a cancelar deben comunicarse directamente con ellos, pues los casos de Covid-19 califican como circunstancia de fuerza mayor y podrían cancelarse sin penalización.

Expedia, por su parte, tiene habilitada en su portal un aparte en el que los clientes pueden hacer sus solicitudes para exención de multas, en el cual se evalúa el caso de cada cliente y sus razones para cancelar sus reservas.

Comments